martes, 27 de noviembre de 2018

25 de Noviembre - Todo NO vale

Este año, para trabajar en torno al día 25 de noviembre (día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres), colaboramos con la campaña "Todo NO vale" planteada desde el área de igualdad, bienestar social y convivencia ciudadana para toda Mairena del Aljarafe.

En infantil, trabajamos con el cuento del "oso tramposo", un cuento que habla sobre el daño que los mensajes negativos continuados pueden hacer a la persona que los reciba. 

En primaria, desde primero a sexto, trabajamos las cosas que "valen" (que están bien en las relaciones) y las cosas que "no valen". Concretamente, en primero y segundo se centraron más en las relaciones de amistad, en la importancia de la no violencia verbal y/o física. De tercero a sexto trabajaron lo que vale y no vale para conseguir la igualdad efectiva y lo que vale y no vale en las relaciones de pareja. 

Después de todo este trabajo, elaboramos un vídeo con la canción "Puerta violeta" de Rozalén. Podéis verlo pinchando en el siguiente enlace:




Además, para conmemorar cada día 8 de cada mes, estamos utilizando lecturas del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", que narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y pioneras en sus campos.

Una vez más, queremos agradecer a todo el profesorado y alumnado del centro por su gran implicación y buen hacer en un tema tan importante. ¡Buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario