martes, 18 de noviembre de 2014

25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este año, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (también llamado contra la violencia de género), vamos a trabajar la campaña "DI CÓMO ME QUIERES". Para ello, hemos ido recopilando múltiples formas de cariño entre nuestros alumnos y alumnas y sus familias (fotos, dibujos, frases o palabras bonitas, etc., en contraposición a la violencia) y las hemos plasmado en una pieza de puzzle cada clase. El día 25 juntaremos todas nuestras piezas y montaremos nuestro gran puzzle con las formas de SÍ amar. Os invitamos a que ese día entréis a ver el puzzle tanto en la zona de infantil como en la de primaria, y a que plasméis las frases o mensajes de cariño que queráis en los murales que colocaremos para ello.



Por otro lado, desde clase también hemos planteado otras vertientes para trabajar sobre este día, como es la concesión del Premio Nobel de la Paz a Malala, la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Caddy Adzuba (periodista y activista congoleña, reconocida por su lucha contra la violencia hacia las mujeres en su país), y la práctica de un nuevo deporte coeducativo y colaborativo: El colpbol, en el que niños y niñas trabajan juntos para conseguir el objetivo, aprovechando las virtudes de todos y todas ellos y ellas.

Para terminar, les dejamos la dirección web de la historia "LA REGLA DE KIKO", editada por el consejo de Europa para prevenir la violencia o el abuso sexual desde la infancia. Para verlo, pinchad aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario