miércoles, 11 de marzo de 2015

Día de la Mujer - 8 Marzo de 2015

El pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pos de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Desde el centro, dada la importancia que creemos que tiene, también quisimos trabajar este día, y lo hicimos de diversas formas:

        - Infantil y primer ciclo: A través de cuentos coeducativos, que buscan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Muchos de estos cuentos se pueden encontrar en internet, os dejo algunos enlaces por si queréis verlos en casa:

-          Rosa Caramelo




- 2º y 3er ciclo: Hemos realizado un taller acerca del papel de la mujer en las películas de Disney. En 3er ciclo también trabajamos los estereotipos sexistas en los anuncios de publicidad (antiguos y más actuales). En estos talleres hemos debatido y reflexionado acerca del papel de las mujeres y los hombres en épocas pasadas, y cómo se veía reflejado tanto en las películas de dibujos como en la televisión, así como los peligros que tienen los mensajes con estereotipos sexistas. Os dejo también unos vídeos sobre el tema:


   Finalmente, también hemos elaborado unos murales con el lema: DÍA DE LA MUJER - ROMPIENDO ESTEREOTIPOS. Con ellos pretendíamos romper con los estereotipos sexistas más comunes, a través de fotos del alumnado, familias y personas anónimas realizando actividades que tradicionalmente se han relacionado con el otro sexo, así como compartiendo tareas y colaborando niños y niñas. Una vez más, muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración y ¡Feliz Día de la Mujer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario