martes, 26 de mayo de 2015

I Jornadas de juegos cooperativos para la paz y la convivencia.

Los pasados 8 y 9 de mayo tuvieron lugar las primeras Jornadas de Juegos Cooperativos para la Paz y la Convivencia de Mairena del Aljarafe. Más de 350 niños y niñas de 6º de primaria se reunieron en las Instalaciones Deportivas Municipales de Cavaleri para conocerse y colaborar juntos y juntas en la resolución de distintos juegos.

Todas las actividades preparadas eran cooperativas, con el fin de que todos y todas colaborasen juntos y juntas para lograr un objetivo común. Además, en los grupos se mezclaban niños y niñas de distintos colegios, favoreciendo así el conocimiento del alumnado antes de que se encuentren, probablemente, en el instituto al año que viene, así como la convivencia positiva entre ambos sexos.

Concretamente, el alumnado del CEIP Francisco Giner de los Ríos participó con el alumnado del CEIP Guadalquivir y del Colegio las Marismas.

 Desde aquí queremos dar las gracias a todo el alumnado por lo bien que participaron y lo bien que se portaron, al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe por su colaboración y al Alumnado de 4º de la ESO del Colegio las Marismas por su gran actuación como monitores en los juegos.

¡Al año que viene más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario