jueves, 26 de noviembre de 2015

25 de Noviembre - Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante las últimas semanas, en el centro hemos realizado una serie de actividades alrededor del comúnmente llamado "Día contra la violencia de género", una temática que, desgraciadamente, sigue de actualidad y que consideramos fundamental trabajar desde edades tempranas para ayudar a erradicarla.

Un año más, se ha considerado oportuno abordarlo desde una perspectiva positiva y de no-violencia, de tal manera que el alumnado pudiese reflexionar acerca de la importancia que las muestras de cariño tienen en sus vidas, en contraposición con las muestras de violencia. Es por eso que, en consonancia con las actividades planificadas por el Instituto de la Mujer de Mairena del Aljarafe, la campaña de este año se ha centrado en los "BESOS CON HISTORIA". Se trataba de que cada alumno y alumna trajese una foto o un dibujo de un beso que hubiesen dado o recibido y escribiesen la historia del mismo: por qué lo dieron o recibieron, por qué fue importante para ellos y ellas, por qué lo necesitaban, cómo les hizo sentir, qué sentimientos les produjo, qué les enseñó...  y la verdad que han salido unas historias preciosas. Además, los alumnos y alumnas de primero y del aula específica de autismo han hecho una reinterpretación del cuadro "El Beso" de Gustav Klimt.

Por otro lado, toda la primaria ha participado en la grabación de un vídeo con la canción "Un beso redondo" de Conchita. Un vídeo lleno de besos y alegría que, seguramente, conseguirá sacaros una sonrisa. Aquí os dejamos alguna foto de las historias y el vídeo:

CEIP Giner de los Ríos - Un beso redondo








No hay comentarios:

Publicar un comentario