lunes, 12 de diciembre de 2022

25 de noviembre - Día para la eliminación de la violencia contra la mujer

 

Este año, en consonancia con la campaña propuesta desde el área de Igualdad del ayuntamiento para toda Mairena del Aljarafe, propusimos un trabajo sobre el respeto y aceptación de de una/o misma/o. La imagen que nos venden en redes sociales sobre cómo debemos ser influye mucho en un momento tan importante como la infancia, en el que cualquier rasgo que se salga de la norma socialmente impuesta puede/suele ser objeto de burlas o discriminación. La aceptación de uno/a mismo/a, de las demás personas, la diversidad de cuerpos, formas, modos de ser, pensar o vivir, la empatía, las emociones propias y de los demás y su respeto deben ser una piedra angular en el desarrollo de niños y niñas. 

La clave central de esta campaña era que, si educamos en empatía y en respeto, neutralizaremos la violencia. En definitiva, con estas actividades tratamos de trabajar y fortalecer de una manera positiva y realista el autoconcepto y la autoestima,  así como las emociones.

 

Además, contamos con el apoyo de las familias de nuestro alumnado de primaria para trabajar dicho autoestima a través de la actividad "NUESTRAS PERSONAS BONITAS", que dio nombre a nuestro mural general y que consistía en contarnos las cosas que más les gustan de sus hijas e hijos. Aquí os dejamos algunas fotos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario