viernes, 17 de junio de 2022

Día de la familia, bancos de la amistad... ¡y mucho más!

Llegamos a otro final de curso, y antes de acabar queremos mostraros algunas de las actividades que hemos venido realizando estos meses:

- Taller "Scape Game" sobre la figura de Maria Montessori en primer ciclo con la empresa Opción Alternativa - Educación y Ocio. 

- Compra y pintado de los preciosos bancos de la amistad (y letrero de "Buddy Bench a cargo de nuestro maravilloso conserje Marce), que nos servirán para trabajar valores como la amistad, la no violencia, la igualdad, las emociones...

- Actividades por el día de la familia: Elaboración de marcos de fotos con arcilla, un gran mural fotográfico con fotos de nuestro alumnado y sus familias que nos permite apreciar la maravilla de la diversidad familiar. Gracias a nuestro rincón violeta, hemos podido realizarlo al aire libre. ¡Han quedado unas obras preciosas!

- La mujer misteriosa: Se ha expuesto nuestro proyecto en las Jornadas de Igualdad convocados por el CEP, con mucho éxito. Nuestra actividad ha gustado muchísimo y está cruzando las fronteras de otros coles 😀. Además, hemos continuado jugando con distintas mujeres misteriosas, investigando sobre ellas y aportando nuevos datos sobre otras mujeres que ya conocemos o que, no siendo famosas, se dedican a algo parecido que las mujeres misteriosas que van apareciendo y son igualmente importantes (las hemos llamado zonas "yo conozco" y "ya no es un misterio"). La participación, como siempre, ha sido altísima, ¡muchísimas gracias a todas y a todos!.
Además, hemos repartido los premios a las personas ganadoras y los diplomas a aquél alumnado que ha acertado los nombres de todas las mujeres que han ido apareciendo en el juego a lo largo de estos trimestres y que aparecen en el mural de honor. ¡Enhorabuena!

En fin, como veis, muchísimas actividades que nos permiten trabajar la igualdad en nuestro día a día. Muchas de ellas las hemos podido realizar gracias a la subvención que recibimos del Pacto de estado contra la violencia de género.

Muchísimas gracias por vuestra implicación siempre, y nunca olvidéis que  junt@s, hacemos de este mundo un lugar mejor.💪👏
























No hay comentarios:

Publicar un comentario