sábado, 12 de marzo de 2022

8 DE MARZO DE 2022 - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 Como cada año, durante estos días hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer. Esta vez, hemos querido honrar a las mujeres más importantes de la vida de nuestro alumnado, mujeres anónimas que significan el mundo entero para ellos y para ellas. Por eso, la actividad se denominaba así:

“LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA”

En infantil, esta actividad se representaba en un corazón con el nombre la mujer de su vida que se abre en forma de ventana a los motivos por los que la han elegido a ella. Podéis ver una foto/vídeo más abajo.

En primaria, hemos elaborado muchos marcos con la foto de las mujeres de sus vidas, sus nombres y los motivos por los que son tan importantes para ellos y ellas. Al final, todo nuestro colegio ha quedado empapelado con nuestras madres, hermanas, primas, abuelas, amigas… personas que son vitales y que marcan la diferencia en nuestras vidas.

Además, en las aulas se ha utilizado este trabajo para fomentar la reflexión y la expresión oral y se han realizado otras actividades como marcapáginas, pasapalabras, ochos decorados para regalar, biografías de mujeres importantes en la historia, etc.


Así mismo, el día 7 se celebró la “Gymkhana corresponsable”, la cual pertenece al proyecto “Coeducando Giner” de nuestro AMPA El Jardinillo. Estuvo dirigida al alumnado de primer y segundo ciclo y fue todo un éxito, con un resultado muy positivo. ¡Muchas gracias a nuestro AMPA!


No queremos olvidar tampoco el día 11 de febrero, fecha en la que conmemoramos el día de la mujer y la niña en la ciencia con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales y a alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Ni, por supuesto, nuestro juego de investigación de “La mujer misteriosa” que en estas semanas cercanas al 8M ha cobrado una especial importancia.

Muchas de los materiales que hemos utilizado para realizar estas actividades parten de  la subvención que recibió nuestro proyecto realizado para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A continuación os dejamos unas cuantas fotos de los trabajos realizados para ambas ocasiones:





 




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario